Un nuevo estudio de Rapyd destaca a América Latina como líder mundial en pagos e innovación fintech
Nov ,24 2022
Un nuevo estudio de Rapyd destaca a América Latina como líder mundial en pagos e innovación fintech

Los nuevos datos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú brindan un análisis país por país sobre los métodos preferidos para pagar a los trabajadores; descubre una oportunidad creciente para que las empresas globales lleguen a los consumidores de LATAM en un mundo cada vez más digital

SAN FRANCISCO, 25 de octubre de 2022 --( BUSINESS WIRE )-- Rapyd , el socio líder en tecnología financiera como servicio, publicó hoy su Informe sobre el estado de los desembolsos en América Latina de 2022 . El informe analiza los resultados de una encuesta que Rapyd realizó en junio de 2022 a más de 3000 consumidores en línea en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú sobre sus formas preferidas y más utilizadas para recibir pagos. Los hallazgos ilustran que con el hipercrecimiento de la región en negocios locales y transfronterizos, LATAM está emergiendo como un mercado principal para la expansión de negocios globales. Los contratistas, trabajadores y proveedores buscan pagos y desembolsos rápidos y seguros en su método preferido en múltiples países. El informe muestra que:

LATAM: Características de desembolso más importantes por país. Fuente de datos: Rapyd 2022 Informe sobre el estado de los desembolsos en América Latina

Tradicionalmente desatendidos por los bancos, los beneficiarios de LATAM han adoptado una mente abierta a fintech y están mostrando una clara preferencia por los métodos digitales para recibir pagos:

  • Los consumidores de LATAM quieren recibir pagos digitales directos. Más del 50 % de los encuestados prefiere recibir sus ingresos mediante transferencia bancaria directa.

  • También se prefieren las transferencias bancarias directas para otros pagos, como ingresos por alquiler, reembolsos de impuestos, pagos de préstamos y comisiones. Las billeteras electrónicas y las transferencias bancarias son otra forma preferida de recibir pagos por obsequios personales, reembolsos, comisiones y muchos otros pagos.

  • A pesar de que estos diversos pagos digitales se disparan, el efectivo sigue siendo una de las formas más comunes de recibir pagos. Más del 20% ha recibido pagos en efectivo por varios pagos en los últimos tres meses.

  • Casi el 40% de los consumidores reciben pagos regularmente por trabajo independiente y por encargo. Es posible que muchos de estos trabajadores temporales no tengan acceso a cuentas bancarias tradicionales y estén más abiertos a que se les pague mediante pagos digitales directos en el mismo día a través de billeteras electrónicas u otros métodos.

Incluso cuando los consumidores se abren a los pagos digitales, ofrecer pagos rápidos y seguros es crucial para que las empresas globales lleguen a los trabajadores de LATAM:

  • Más del 40% de los consumidores de LATAM se consideran "exploradores" de la tecnología de pago inteligente y están abiertos a explorar tecnologías innovadoras. Solo el 13% de los consumidores encuestados se identificaron como "rezagados" con respecto a su propia adopción de aplicaciones fintech.

  • A medida que crecen los pagos digitales, la seguridad se vuelve cada vez más importante para los consumidores. El 76% de los consumidores de LATAM dice que recibir pagos de manera segura es la máxima prioridad.

  • Las otras características más importantes de los métodos de desembolso son recibir pagos en el mismo día (61%) y recibir notificaciones sobre el estado de los pagos (61%).

El director de marketing de Rapyd, Marc Winitz, dice: "Finalmente, el mundo está viendo lo que hemos sabido durante años: América Latina es un punto de acceso para la innovación fintech. Cuando se trata de pagar y recibir pagos, los consumidores latinoamericanos operan con una mentalidad de prioridad digital, y ya han adoptado prácticas innovadoras que el resto del mundo aún se está poniendo al día. El pago y el desembolso localizados en los métodos locales preferidos continúan siendo una de las capacidades más solicitadas que estamos viendo en toda la región y nuestra investigación confirma este."

Si bien solo el 37 % de los consumidores latinoamericanos tiene una cuenta bancaria tradicional, el 60 % se considera pionero en adoptar y explorar la tecnología fintech. El Sr. Winitz agregó: "Esta dinámica de mercado única crea una gran oportunidad para las empresas regionales y globales que desean expandir su alcance y presencia en América Latina. De cara al futuro, las empresas que tienen éxito y ganan en la región deben comprender y adaptarse a los consumidores de LATAM. esperando recibir pagos en sus métodos preferidos con énfasis en la velocidad, la seguridad y la protección de datos".

Metodología de la encuesta
En junio de 2022, Rapyd realizó un estudio de investigación a 3.088 consumidores en línea en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú para comprender los hábitos financieros y las opciones, consideraciones y preferencias de los métodos de desembolso de los consumidores en estos seis mercados latinoamericanos clave. Todos los encuestados realizaron una compra en línea en el mes anterior y fueron representativos a nivel nacional en todas las escalas de edad e ingresos.

Acerca de Rapyd
Rapyd te permite construir audaz. Libere el comercio global con todas las herramientas que su negocio necesita para crear experiencias de pago, pago y fintech en todas partes. Desde empresas de Fortune 500 hasta empresas emergentes ambiciosas y tecnológicas, nuestra red de pagos y nuestra potente plataforma fintech facilitan el pago a proveedores y los clientes, a nivel local o internacional.

Con oficinas en todo el mundo, incluidas Tel Aviv, Dubái, Londres, Islandia, San Francisco, Miami y Singapur, sabemos lo que se necesita para que el comercio transfronterizo sea tan fácil como estar al lado. Rapyd simplifica los pagos para que pueda concentrarse en desarrollar su negocio.



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