El Buen Fin y las Posibles Estafas Digitales
Nov ,28 2022
El Buen Fin y las Posibles Estafas Digitales

En México la utilización de las tecnologías para realizar las compras ha aumentado. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en su edición del “El Buen Fin 2021”, las compras en línea representaron un 16%.5 de las ventas totales, sumando más de $31 mil millones de pesos. Este año, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) prevé que el comercio electrónico aporte el 20% de las ventas totales, gracias a la progresiva digitalización de las empresas en México. 

Y aunque esto signifique un gran avance para la utilización de tecnologías en torno a la economía, también simboliza una mayor apertura para el fraude digital. 

Alrededor de Cuatro de cada 10 transacciones de pago en línea son intentos de fraude, esto según datos de la campaña “el buen fin 2022” de Hola Cash. Esto simboliza que el fraude del comercio electrónico ocurre en un contexto en donde la tasa a nivel promedio nacional es de 3.5%. De acuerdo con las estadísticas de e-commerce del Banxico y Condusef, en 2021 hubo más de 1.3 millones de solicitudes de compras enviadas para autorización. De todas éstas, no fueron autorizadas 36%, implicando una pérdida de más de 315 millones de pesos.

Por otro lado, gracias a la sensación de inseguridad que estos actos generan muchas empresas en México han rechazado esta alternativa de pago. Esto lo toman como una estrategia para evitar posibles fraudes ya que provoca tener una baja tasa de aceptación de pagos que genera pérdidas por ventas no concretadas para los negocios.  Esto podrá evitar algunas potenciales defraudaciones, pero también impide transacciones legales y que clientes reales efectúen sus compras. 

Por ello, recomendamos reforzar la seguridad del comercio en línea para evitar fraudes al capital de la empresa como al de sus clientes. Existen plataformas especializadas que ofrecen protección. Estas empresas digitales ofrecen las herramientas necesarias para neutralizar los intentos de defraudación y reducir la tasa de fraude. 

Un ejemplo de estas plataformas es la empresa mexicana de tecnología “Hola Cash”. Esta empresa se enfoca en conseguir aumentar las ventas en línea y reducir al mínimo el fraude, evitando así pérdidas considerables. Esta plataforma ha desarrollado una tecnología antifraude que ofrece un “one click checkout” con todas las opciones de pago como efectivo, tarjeta de débito y crédito, SPEI, CODI, BNPL, entre otras. Esto permitirá a las plataformas de los comerciantes ha que cuenten con una tasa de aceptación por encima del 89%, superando el 63% en promedio del mercado. De esta manera, la empresa impulsa  las ventas de los comercios en más de un 37% y, a la vez, reduce el fenómeno de “abandono del carrito” por debajo del 35% frente al promedio del 80% a nivel nacional. 


Política de privacidad
Términos & Condiciones
Política de privacidad
Términos & Condiciones
Copyright © LanaPlus