Los 'nómadas digitales' exigen pagos transfronterizos rápidos
Dec ,14 2022
Los 'nómadas digitales' exigen pagos transfronterizos rápidos

Mientras COVID expandió el trabajo remoto, los pagos globales rápidos hicieron posible el estilo de vida nómada digital.

En un momento en que los titulares están llenos de anuncios de despidos, incluso entre las empresas tecnológicas que alguna vez fueron populares en Silicon Valley, el apetito por arreglos de trabajo alternativos nunca ha sido más fuerte.

Como el CEO de GoLance , Michael Brooks , el CEO de Papaya Global , Eynat Guez , y el CRO de Nium , Frederick Crosby, le dijeron a PYMNTS, la contratación transfronteriza o internacional sigue siendo sólida, e incluso si la idea de trabajar desde cualquier lugar todavía es un poco romántica, la verdad es que administrar una fuerza laboral dispersa es complicada.

“Es muy difícil de manejar en realidad”, dijo Guez, especialmente porque muchas empresas han estado lidiando con la inflación, el aumento de salarios y la reducción de costos.

En cuanto a esos despidos, en cualquier cantidad de empresas de hardware, software y servicios, las primeras personas en ser reducidas son las personas que no forman parte de los equipos centrales de la organización.

Y a medida que estas empresas se reestructuran, también se preguntan si necesitan tener trabajadores en lugares costosos, como el Área de la Bahía, o si pueden subcontratar esos trabajos a lugares más baratos.

“No se trata solo de 'eliminemos la fuerza laboral global'”, dijo, “se trata de 'seamos más sabios y más eficientes en la forma en que trabajamos como organización'”.

Brooks dijo que más allá de los titulares en los que los empleados están siendo despedidos de muchos de los nombres destacados en Big Tech, profundizando un poco en otras áreas de la industria, dijo, "y realmente no hemos visto que las cosas se desaceleren".

Ha habido una ligera desaceleración en el ritmo de los aumentos para el talento de alta tecnología. Los salarios pagados a los trabajadores menos calificados también se han subido a una ola de inflación, dijo, donde, en los países en desarrollo, los empleados de entrada de datos en Filipinas, por ejemplo, han visto aumentar su compensación de alrededor de $3,50 por hora a los $5,50 de hoy.

“Ha sido manejable y un ajuste que se ha retrasado”, dijo.

Nómadas digitales

Brooks de GoLance dijo que el estilo de vida del nómada digital es real. Muchos países compiten por el capital humano y están facilitando los programas de ciudadanía. En un estallido de creatividad, países como Bangladesh devolverán el 4 % a los trabajadores autónomos de GoLance por todo el dinero que ingrese a su país.

En un nivel alto, dijo Guez, los países con un costo de vida relativamente más bajo y una mayor cantidad de talento tecnológico están atrayendo "momentos digitales" a medida que las empresas con sede en los Estados Unidos y en otros lugares están encontrando trabajadores en Argentina, México y Brasil, Grecia y Tailandia.

Como dijo Guez, "Tendemos a olvidar que las empresas solían ser globales antes de COVID, y seguirán siendo globales después de COVID".

Los pagos, por supuesto, hacen que todo funcione a medida que las empresas crean fuerzas de trabajo globales.

Crosby de Nium se hizo eco de eso, diciendo que el negocio es fuerte para la plataforma de pagos de la compañía. “Recibimos estas preguntas todo el tiempo: ¿Cómo te ha afectado la recesión? ¿Qué está pasando con los volúmenes? Nada ha cambiado." Señaló que el impulso de Nium se ve impulsado por el hecho de que la compañía admite varios pagos y servicios comerciales diferentes, y la fortaleza ha sido especialmente pronunciada en los mercados de nómina y autónomos.

“Todavía existe la necesidad apremiante cuando se trata de pagar por los servicios de estas personas”, dijo.

Pagar a estos nómadas digitales puede ser una tarea compleja, ya que las monedas de muchos países están muy reguladas. Las plataformas, incluidas Nium y Papaya Global, pueden garantizar que se sigan el cumplimiento y las regulaciones, y que se paguen los impuestos, según sea necesario, ya que los trabajadores autónomos y los empleados ganan sus salarios.

Como dijo Guez, “En el lado de los pagos, vemos constantemente más y más regulaciones sobre el lavado de dinero y las transacciones globales que están siendo monitoreadas, etc. Y la nómina es una transacción muy local, pero también es una transacción oportuna [para los empleadores]. Necesito pagarte correctamente, necesito pagarte exactamente a tiempo”.

La velocidad es crítica

Cada vez más, la velocidad de los pagos es crítica, dijo Brooks, quien señaló que Uber ha establecido algunas expectativas en la fuerza laboral global. A los conductores se les paga tan pronto como se completa el viaje.

“La velocidad de los pagos puede ser incluso más importante que la cantidad que se les paga a los trabajadores”, dijo Brooks. Eso significa liberarse de los períodos de pago tradicionales quincenales o semanales, dijo, y los pagos más rápidos terminarán atrayendo talento sin importar la vertical.

En solo unas pocas décadas, el período de nómina tradicional estará muerto, dijeron los panelistas.

“Se tratará solo de lo que ha ganado y de lo que puede retirar”, dijo Crosby. Tomará algún tiempo llegar allí, dijo Guez, quien agregó que los gobiernos tendrán que aceptar esa idea cuando se trata de pagar a los empleados, ya que recaudar impuestos, tal vez a diario (o incluso más frecuente) requerirá una actualización y revisión de las tecnologías existentes.

El precedente está ahí para las empresas, sin embargo, dijo Crosby. Los pagos transfronterizos solían tardar días en liquidarse. Pero el mercado privado ha demostrado que puede ponerse al día con la era digital: Nium tiene la capacidad de conectar más de 100 corredores y liquidar pagos en cuestión de minutos.

“Hace veinte años la gente decía que esto sería imposible, que no se puede hacer. Pero se puede hacer”, dijo.

Los pagos internacionales más rápidos también ofrecerán una gran cantidad de nuevas oportunidades para que los empleadores consoliden relaciones duraderas con los empleados. Con la gran cantidad de datos disponibles y los canales digitales en la combinación, los empleadores también pueden otorgar préstamos a sus trabajadores en una forma de financiamiento incorporado, dijo Guez, garantizado por pagos futuros o paquetes de indemnización.

"Este es realmente el futuro de FinTech y la nómina", dijo, "ya que los trabajadores pueden utilizar los fondos que necesitan ahora para una variedad de propósitos".

Mirando hacia el futuro, Brooks, veremos el surgimiento de entornos de trabajo descentralizados donde los empleados que colaboran pueden trabajar juntos una o dos veces por semana en su tiempo libre y luego partir hacia sus lugares favoritos.

“La cultura será importante”, dijo Guez, “no solo para contratar personas en todo el mundo, sino también para encontrar los lugares que tengan sentido para ti”.


Política de privacidad
Términos & Condiciones
Política de privacidad
Términos & Condiciones
Copyright © LanaPlus