Los servicios financieros temen que aumente el fraude con la crisis del costo de vida
Dec ,15 2022
Los servicios financieros temen que aumente el fraude con la crisis del costo de vida

Casi la mitad (43 %) de los servicios financieros esperan que la crisis del costo de vida aumente el riesgo de fraude y delitos financieros en los próximos 12 meses.

Esta investigación, compilada por LexisNexis Risk Solutions , también encontró que el 30 % de las organizaciones de servicios financieros cree que los sistemas contra el fraude y los delitos financieros no se están desarrollando lo suficientemente rápido como para mantenerse al día con las técnicas delictivas.

Del mismo modo, el 32% cree que los estafadores dedican más tiempo a las víctimas.

Para hacer frente a esta creciente amenaza, el 69 % de las organizaciones financieras dicen que invertirán más en tecnología durante los próximos 12 meses. Seis de cada diez (59 %) están dando prioridad al concepto emergente de delincuencia financiera y orquestación del riesgo de fraude.

Otro hallazgo del informe fue que, en promedio, los proveedores de servicios financieros confían en cinco proveedores externos para fuentes de datos o soluciones para prevenir el fraude y los delitos financieros a lo largo de la incorporación y el ciclo de vida de sus clientes, y la mitad de las empresas (49 %) destaca que tener múltiples soluciones en su lugar ayuda a aumentar la protección.

Hablando sobre los hallazgos, el experto bancario de LexisNexis, Eddie Vaughan, dijo: “Los bancos y las FinTech están evolucionando de la gestión de riesgos a la orquestación de riesgos a medida que se esfuerzan por conectar mejor los sistemas y las fuentes de datos que se utilizan para combatir las actividades fraudulentas y delictivas.

“Orchestration proporciona una solución de extremo a extremo para la incorporación de clientes y el monitoreo continuo, incorporando detección de lavado de dinero, monitoreo de transacciones y gestión de casos, todo dentro de una sola plataforma. Supera los silos y los procesos manuales para brindar información más informada que permite evaluaciones de riesgo más rápidas y cada vez más precisas”.

De los encuestados, el 74% ya conocía las plataformas de orquestación de riesgos. De estos, el 48 % identificó la capacidad de rastrear automáticamente el comportamiento transaccional del cliente a lo largo del tiempo y señalar anomalías como uno de los principales beneficios. Del mismo modo, el 46 % dijo que podía reunir todos los cheques de los clientes en una única plataforma digital unificada.

Un informe reciente de Lloyds Bank encontró que las instituciones financieras del Reino Unido están recurriendo cada vez más a la tecnología para combatir el aumento del costo de vida. El 72% de los encuestados cree que invertir en tecnología disminuirá el efecto de los aumentos de costos.

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